Falleció tras ser atacado con un arma blanca por dos vecinos en el barrio Toba de Resistencia
La Policía detuvo este jueves a dos personas involucradas en un homicidio.

Un violento enfrentamiento vecinal en el barrio Toba de Resistencia terminó con la muerte de un hombre de 32 años. Los agresores, un padre y su hijo, fueron detenidos y se investiga el móvil del crimen.
De acuerdo a la información policial a la que accedió Infoqom, este jueves un hombre de 32 años falleció tras ser atacado con un arma blanca por dos vecinos en el barrio Toba de Resistencia. La víctima fue trasladada al hospital con graves heridas en la cabeza, donde finalmente falleció. Los agresores, un padre y su hijo, fueron detenidos y se secuestró el arma utilizada en el ataque.
Padre e hijo detenidos
La causa inició por la mañana caratulada “supuestas lesiones” tras el ataque de padre e hijo a un hombre en el Pasaje Cruz Roja y Juan XXIII del barrio Toba en Resistencia. Más tarde, con las detenciones y las averiguaciones del caso se caratuló como “supuesto homicidio”.
Fue el comisario Héctor Duarte de la comisaría Décima quien precisó que a las 7.25 se tomó conocimiento a través de una mujer que se hizo presente en la unidad policial para informar que su hermano habría sido lesionado con una herida punzante en la cabeza y que estaba inconsciente en la calle -Juan XXIII y pasaje Cruz Roja del barrio Toba-.
Al lugar fue el móvil PT-659 y N-72 y se entrevistó con los familiares del lesionado, a quién se identificó como Hernán Gregorio Segundo de 32 años. Según los testimonios Hernán, momentos antes, había sido lesionado por sus vecinos alias “Tuti” y “Chico”, su padre.
En paralelo se solicitó asistencia médica y al lugar arribó la ambulancia interno 6828 a cargo del enfermero Miguel Luque que trasladó a Hernán Gregorio Segundo hacia hospital Perrando.
Tiempo después, personal de la División Unidad Seguridad Hospitalaria Policía Sanitaria metropolitana se señaló que Segundo fue examinado por la doctora Pividori quien le diagnosticó: «Traumatismo de cráneo grave secundario por lesiones por terceros», por lo que permaneció en observación en la Guardia y Emergencias del Perrando.
La Policía siguió con la investigación y el hermano de la víctima, B.D.S de 27 años contó que Hernán fue lesionado en el barrio previo una riña con Tuti y Víctor Chico (padre e hijo), por “un problema de vieja data”.
Con esa información se procedió a la búsqueda de estas personas y fue así que personal de guardia de prevención y del servicio externo logró la conducción de V. M. Chico de 22 años y su padre Víctor Chico de 47 años a la Décima. Además se logró el secuestro de un cuchillo tipo serrucho, el cual poseía uno de ellos en su poder.
La Fiscalía de Investigación Penal en turno 6 a cargo de Roberto Villalba ordenó se le notifique la aprehensión a ambos en la causa por “Supuesta tentativa de homicidio”.
En el lugar de los hechos trabajaron el comisario Marcelo Centurión, Supervisor Zona IV Metropolitana, el ayudante fiscal Gabriel Gaona y el licenciado Gastón Niskinich, personal del Gabinete Científico, quién realizó las pericias correspondientes conforme lo dispuso el fiscal.
En ese marco, Villalba dispuso que se le tome declaración testimonial a B.S. y C.S., hermanos de la víctima, quienes fueron testigos presenciales del hecho.
Además, desde la División Hospitalaria se procedió al secuestro de las prendas de vestir de Segundo y un cuchillo tipo tramontina, previo su ingreso a cirugía.
Fue luego, a las 11:45, que desde el hospital se informó sobre la muerte de Hernán Segundo, siendo la causa de su deceso «agresión por terceros».
Por ello, y siguiendo los pasos de rigor y tras consulta al ayudante fiscal Gaona se dispuso a solicitud del fiscal que ambos autores del hecho que ya habían sido detenidos sean notificado en la causa «supuesto homicidio » y que el cuerpo sea trasladado hasta el IMCIF para la correspondiente autopsia.