Fueron detenidos por faenar un vacuno y comercializarlo


El producto cárnico fue incinerado y secuestraron cuatro trozos de cuero de animal, y un equino.
Ayer, a la siesta, a eso de las 14:30, un productor ganadero puso en conocimiento al personal del Departamento Seguridad Rural Machagai, que le estaría faltando un animal vacuno, desde su campo por lote 38 Colonia Aborigen.
Por tal motivo, los efectivos fueron hasta el lugar del hecho y allí, tras de seguir los rastros entre el monte tupido, cañadas y esteros, constataron la faena del animal.
Luego los rurales investigaron en inmediaciones del campo y supieron que dos personas conocidas de la nueva Población de la localidad trasladaban el producto cárnico en un animal equino.
De esa manera, con la información obtenida, lograron detener a los presuntos autores del hecho, secuestraron un equino que fue utilizado para cometer el ilícito, calcha completa, lazo, maneador y cuatro trozos de cuero de animal vacuno pelaje negro.

También, investigaron que el producto cárnico fue comercializado a un ciudadano en la ciudad de QuitilÍpi y más tarde de forma voluntaria hizo entrega de la carne, la cual fue examinada por el Médico Veterinario Policial, quien determinó que no es apto para el consumo humano.
Consultando con la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental Machagai, dispuso que ambos autores sean aprehendidos en una causa por “Supuesto Abigeato” y la carne sea incinerada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba