Fuertes lluvias en Chaco: Resistencia y Makallé superaron los 70 milímetros

El temporal que afecta a gran parte de la provincia del Chaco continúa generando intensas precipitaciones, dejando acumulados importantes en distintas localidades. Según el informe del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Policía del Chaco, hasta las 7 de la mañana de este viernes 17 de octubre, se registraron valores significativos de lluvia en diversos puntos del territorio provincial.
En la zona metropolitana, Resistencia acumuló 72 milímetros, mientras que Makallé y La Verde registraron 77 y 76 milímetros respectivamente. En tanto, Colonia Benítez reportó 47 milímetros.
En el sudoeste provincial, el área de Villa Ángela también fue afectada por las lluvias, con 67 milímetros en la cabecera departamental, 50 en Santa Sylvina y 45 en Enrique Urien.
Por su parte, en la zona de General San Martín, Las Garcitas registró 70 milímetros, seguida por Colonias Unidas con 50 milímetros y Colonia Elisa con 45 milímetros.
En el departamento Comandante Fernández, Machagai acumuló 27 milímetros, Quitilipi 24 y Napenay 7. Mientras tanto, en la región de Charata, las lluvias fueron menores: Corzuela registró 16 milímetros, y Hermoso Campo y Charata alcanzaron 10 milímetros.
Finalmente, en el norte provincial, Fuerte Esperanza midió 35 milímetros y Comandancia Frías 12 milímetros.
Los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando se encuentran bajo alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que advierte por tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, posible granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.
Se prevé que las lluvias continúen hasta la madrugada y mañana del sábado, con una mejoría gradual hacia la tarde, momento en que se espera un descenso en la intensidad del temporal y un leve repunte de la temperatura.