Gimnasia de Mendoza venció a Chaco For Ever y se afianza en la cima de la Zona B

 

Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó 2-0 como visitante a Chaco For Ever en el estadio Juan Alberto García, por la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional, y se consolidó como único líder del grupo.

El “Lobo” mendocino golpeó en los momentos justos: a los 20 minutos del primer tiempo, Matías Muñoz abrió el marcador con un cabezazo tras un córner ejecutado por Lencioni; y sobre los 39’, Fermín Antonini amplió la ventaja con una precisa definición desde afuera del área.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Ariel Broggi —que lleva tres victorias en igual cantidad de partidos al frente— llegó a los 49 puntos, sacándole dos de diferencia a Gimnasia de Jujuy y cuatro a Chacarita, con un partido pendiente ante Deportivo Morón. Su próximo compromiso será el sábado 16 ante Almirante Brown, en el estadio Víctor Legrotaglie.

Un For Ever disminuido y sin puntería

El conjunto chaqueño, que sufrió varias bajas importantes (Fernández, Jara, Valdez, Silvera, Barbieri, Rosales y Luque, entre otros), mostró ímpetu, pero pagó caro su falta de eficacia. Tuvo al menos seis situaciones claras para descontar, pero siempre chocó con la figura del arquero Lautaro Petruchi, quien tuvo tapadas clave ante Enríquez, “Mono” Romero y Marinucci.

En el segundo tiempo, con cambios tácticos y ofensivos propuestos por el DT Ricardo Pancaldo, For Ever empujó en busca del descuento, pero no logró quebrar el orden defensivo y la solidez del líder.

Con esta derrota, el “Negro” quedó quinto en la tabla, a seis puntos de la cima. El próximo domingo visitará a Gimnasia de Jujuy, uno de los rivales directos en la lucha por los primeros puestos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram