Gremios docentes convocaron a no iniciar las clases el lunes

Durante la jornada del miércoles se confirmó que no habrá pago de la cláusula gatillo con los sueldos del mes de julio y posteriormente los gremios docentes convocaron una medida de fuerza que consiste en llevar adelante un paro por 24 horas para el próximo lunes día en el que comienzan nuevamente las clases tras el receso de invierno.

Durante la mañana de este jueves los gremios docentes llevaron adelante una conferencia de prensa en la que anunciaron un paro por 24 horas para el próximo lunes e informaron que se trata de una medida tomada a modo de respuesta por la decisión del ejecutivo.
Dicha medida abarca a toda la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo y para todos los niveles educativos.

Docentes denuncian que la situación socioeconómica es compleja ya que no habrían tenido incrementos salariales desde que inició la nueva gestión a excepción del pago de la cláusula gatillo que fue exclusivo.

Aseguraron que estas acciones representan un verdadero retroceso en la política salarial para el sector docente ya que iniciaron un camino de reducción de sueldos que a mes de julio 2025 se encontró un 6,05% por debajo de la inflación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram