Hamas confirmó la liberación de tres rehenes mas el próximo sábado
Ya comunicó sus nombres a Israel y uno de ellos es argentino

El grupo terrorista Hamas le comunicó a Israel los nombres de los tres rehenes que liberará este sábado. Se trata del rusoisraelí Sasha Trufanov, de 29 años; Sagui Dekel-Chen, de ascendencia estadounidense, de 36 años; y Yair Horn, de origen argentino, de 46 años.
El portavoz del gobierno israelí, David Mencer, dejó claro que si Hamas no libera “tres rehenes vivos” antes del sábado al mediodía, la tregua habrá llegado a su fin. “Si esos tres no son liberados, la tregua terminará”, afirmó.
El alto el fuego, vigente desde el 19 de enero, se ha visto amenazado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso que Estados Unidos tomara el control de Gaza, un plan que busca estabilizar la región tras 15 meses de guerra causados por el brutal ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre de 2023.
Israel ha mantenido su compromiso con la tregua para recuperar a los rehenes secuestrados por Hamas, pero el grupo terrorista ha retrasado las liberaciones y violando los acuerdos alcanzados.

Este jueves, medios israelíes informaron que Hamas había reiterado su compromiso con el intercambio “según el cronograma establecido”.
“Estamos comprometidos con la tregua y obligamos a la ocupación a respetarla plenamente”, dijo el portavoz terrorista Abdel Latif al-Qanou, en un intento por manipular la narrativa mientras sigue reteniendo a decenas de personas secuestradas.
Trump advirtió que si la organización terrorista palestina no libera a “todos los rehenes” antes del sábado al mediodía, las consecuencias serán devastadoras. “El infierno se desatará”, afirmó.
Además, el gobierno israelí ha comenzado a reforzar sus tropas en torno a Gaza, anticipando el posible fin de la tregua si Hamas no cumple con lo pactado.
Katz también ha ordenado preparar “salidas voluntarias” de palestinos de Gaza, alineándose con la estrategia de Trump para reconfigurar el territorio y erradicar la amenaza terrorista.
Fuente: Infobae




