Incautan más de 11 kilos de marihuana y detienen a tres personas que viajaban con menores de edad en un operativo sobre la Ruta 11

El procedimiento fue llevado adelante por las divisiones de Drogas de La Leonesa y de Inteligencia Metropolitana. Había dos menores en el vehículo.
Tres personas fueron detenidas este viernes por la mañana durante un operativo de control e inteligencia realizado sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 1041,5, donde efectivos de las divisiones de Drogas de La Leonesa y de Inteligencia Metropolitana secuestraron más de 11 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo.
El operativo fue ordenado por la jueza federal Zunilda Niremperger, en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
Los detenidos son J. O. Z. (70 años), F. D. C. (31) e I. E. A. (30), todos domiciliados en La Leonesa. En el vehículo también viajaban dos menores de edad: un niño de 12 años y un bebé de 9 meses, quienes fueron puestos al resguardo de un familiar por disposición de la Línea 102 de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Los efectivos interceptaron un automóvil Peugeot 206 negro (dominio FDR-001) en el que se trasladaban los tres adultos y los dos menores. Tras detectar movimientos sospechosos y realizar un seguimiento controlado, el vehículo fue detenido en un puesto de control. En el baúl del auto encontraron cuatro bolsas de consorcio negras que despedían un fuerte olor a marihuana. Al abrirlas, constataron la presencia de una sustancia vegetal compatible con cannabis sativa, con un peso total de 11,186 kilogramos. El test de campo dio resultado positivo para marihuana.
Además de la droga, la Policía secuestró cuatro teléfonos celulares (Samsung A05, Samsung S10, Kanji y Motorola), $53.000 en efectivo y el vehículo utilizado para el traslado.
Los tres adultos fueron notificados de su detención en carácter de incomunicados y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia 1. El procedimiento fue supervisado por autoridades de alto rango de la Policía del Chaco, entre ellos el director general de Consumos Problemáticos, Jorge Bernardino Ramírez; el director de Antinarcóticos, Pablo Zanier y el jefe del Departamento Antinarcóticos Metropolitano, Darío Caballero.
La causa continúa en etapa investigativa y se esperan nuevas medidas en las próximas horas.