Interceptan mercadería de contrabando valuada en 62 millones de pesos trasladada en transportes de paquetería hacia Chaco
Dos procedimientos de Gendarmería. Sobre la Ruta Nacional 11 y la 81, secuestraron aires acondicionado, heladeras, smart TV, cocinas freezers, cubiertas, entre otros productos, sin la documentación correspondiente.

El martes, efectivos de la Sección Vial Formosa, dependientes del Escuadrón 15 «Bajo Paraguay», detuvieron la marcha de un camión que se encontraba realizando un servicio de transporte de paquetería hacia la ciudad de Resistencia, Chaco.
El procedimiento fue realizado sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del barrio Villa del Carmen, cuando los uniformados detectaron bultos con mercadería de distintos rubros (“electrodomésticos”, “electrónica”, “cigarrillos”, “neumáticos”, “tienda”, “bazar”, entre otros). Se decomisaron 23 aires acondicionados, una unidad exterior de aire acondicionado, un aire acondicionado portátil, un Smart TV usado, dos monitores LED, cuatro teléfonos celulares, cinco módulos para celular, cuatro cámaras de vigilancia, seis heladeras, una cocina, dos freezers, tres lavarropas, 360 tazas de porcelana, 31 vasos térmicos, un termolar, 34 mochilas escolares, tres balanzas electrónicas, 10 perfumes corporales, dos reflectores LED, 178 vapers, 3.000 paquetes de cigarrillos, 82 cubiertas de diferentes rodados y cuatro tablets.
El avalúo de la mercadería alcanzó los 53.979.000 pesos argentinos.
Por otro lado, personal de la Patrulla Fija Pozo del Tigre, dependiente del Escuadrón 18 «Lomitas», controló un vehículo tipo furgón en la Ruta Nacional 81, kilómetro 1434, el cual trasladaba mercadería de «línea blanca» de origen extranjero sin aval aduanero, valuada en 8.100.000 pesos. En ambos procedimientos, intervino el Juzgado Federal 1, que ordenó el secuestro de las mercaderías y la libertad de los choferes de ambas empresas, quienes quedaron supeditados a la causa.
En ambos procedimientos, intervino el Juzgado Federal 1, que ordenó el secuestro de las mercaderías y que los choferes de ambas empresas, queden supeditados a la causa