Javier Milei calificó a la vicepresidente como «la bruta traidora»

Córdoba Capital se convirtió este martes en el epicentro libertario, al ser sede de “La Derecha Fest”, el evento “más anti-zurdo del mundo”, como lo presentaron sus organizadores. El “Gordo Dan” —Daniel Parisini— se encontró cara a cara con su público, la misa de Laje fue una clase magistral y Milei pasó de la batalla cultural a la batalla en las urnas para octubre.
Las entradas se vendían a $35.000. Además de los tickets vendidos, cuarenta pases fueron entregados a fuerzas de seguridad, como gesto de apoyo y reivindicación a su trabajo por el país.
La batalla cultural y el repudio a la vicepresidenta Victoria Villaruel, rompieron las barreras del sonido entre aplausos y silbidos. “Roma no paga traidores”, repitieron, una y otra vez, tanto el Presidente como varios de sus oradores. Incluso, en el ingreso al lugar, se vendían remeras con esa frase estampada.
Entre los espectadores hubo escasas presencias nacionales. Santiago Caputo habría sido invitado, pero no participó. Los que sí fueron son la diputada nacional Lilia Lemoine, el ministro de Salud, Mario Lugones, y el presidente de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura, Sebastián Amerio. También estuvieron los diputados nacionales por Córdoba, María Celeste Ponce, María Cecilia Ibáñez y Gabriel Bornoroni, y dirigentes locales como Verónica Sikora y Gregorio Hernández Maqueda.
En su discurso, el mandatario volvió a apuntar contra la vicepresidente, Victoria Villarruel a quien calificó como “la bruta traidora” luego de haberla acusado de romper con la primera ley de la economía, la de la escasez.
Milei llegó al evento con un discurso escrito, pero fiel a su estilo, se permitió algunas licencias para salir de la caja y deslizar comentarios que lo muestran tal cual es. En los momentos de esas licencias presidenciales, el público levantaba la energía en el lugar.
“Ustedes son los soldados que van a dar la batalla cultural, que es la que le va a dar sostenibilidad en el tiempo a este camino de gloria que estamos iniciando desde que llegamos al gobierno”, concluyó Milei y les dio esperanzas a sus seguidores.
“Les quiero dar esperanza. Tenemos aquí una hermosa reflexión para hacer. En el año 2023, los argentinos decidieron un cambio de rumbo, el cual tenemos que confirmar en septiembre en la Provincia de Buenos Aires, y en cada provincia”, concluyó.