La Comisión de Salud recibió al Consejo de Adultos Mayores

Fue en el marco de la séptima reunión ordinaria de la comisión, donde se encuentra en análisis un proyecto de ley que propone la creación de Políticas Públicas de Protección, Prevención y Promoción Integral de Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Encabezada por la diputada Paola Benítez, se reunió la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, donde representantes del Consejo de Adultos Mayores de la provincia, expresaron sus consideraciones en relación al proyecto de ley que fue presentado por legisladores del oficialismo, opiniones que serán tenidas en cuenta por los autores para elaborar modificaciones a la propuesta original.

Además, desde la comisión se requerirá la opinión sobre dicha iniciativa de la Defensoría General, Superior Tribunal de Justicia, Consejo de Adultos Mayores, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Salud, al área de fiscalización sanitaria, Ministerio de Gobierno, PAMI, Instituto de Viviendas y Lotería Chaqueña.

En cuanto a los proyectos de resolución, despacharon favorablemente de forma unánime una iniciativa que propone adherir al “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” que se celebró el día 28 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba