La Escribanía General de Gobierno celebra hoy su 71º aniversario

La Escribanía General nació hace 71 años, un día después de la toma de juramento al primer gobierno constitucional de la provincia. El escribano general de la Provincia del Chaco, Walter Pedroso brindó detalles del rol clave que esta oficina gubernamental cumple en el ámbito provincial.

La Escribanía General de Gobierno de la Provincia del Chaco cumple hoy miércoles 71 años y lo celebra con un pequeño acto para conmemorar la trayectoria de esta oficina pública que nace un día después de la toma de juramento del primer gobierno constitucional de la provincia. Actualmente dirigen esta área gubernamental, el escribano general subrogante Walter Pedroso, junto con las escribanas adscriptas Lilian Decaso y Belén Muller.
Pedroso señaló que esta oficina pública recibe este nuevo aniversario con importantes avances en cuanto a su estructura, entre las que se destaca la reciente sanción, en la Cámara de Diputados del Chaco, de la Ley Orgánica que regulará su estructura y funcionamiento.
“Hoy es el aniversario del primer gobierno constitucional y por consiguiente la toma de juramento por parte del escribano, al entonces gobernador Felipe Gallardo. En tanto, el aniversario de la Escribanía General de Gobierno, es el 5 de junio cuando se genera el instrumento legal que designa al escribano general”, detalló.
Esta oficina pública cuenta con importantes documentos, entre los que están los actas y juramentos de ese primer gobierno constitucional y los documentos del año 1951 cuando el comisionado puso en funciones en aquel entonces a todos los funcionarios. Por ello Pedroso destacó el rol que cumple esta Escribanía General que tiene como objetivo certificar traspasos y transmisión de mandos gubernativos, documentos de Estado, declaraciones juradas de los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado y participación en los remates públicos de los bienes del Estado.
Además mantiene la custodia, registro y archivo de los títulos de propiedades del Estado, autoriza actas de licitaciones públicas e interviene ante los requerimientos de otros organismos del Estado y entes autárquicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba