La Municipalidad acompañó las actividades para los niños en el B° San Antonio
La convocatoria surgió del grupo de Jóvenes de la Iglesia Ledesma, quienes habitualmente llevan adelante la tarea de prédica y contención para las familias de la zona. Acción Social aportó su logística de actividades lúdicas, castillos inflables y Nutrí Tu Vida; además de tareas de concientización y prevención de consumos problemáticos, de la mano de los sectores de Infancia y Adolescencia, entre otros.
En el marco del Mes de la Infancia, la Municipalidad de Resistencia se sumó a esta actividad en un sector con muchas demandas insatisfechas; con el objetivo de poder colaborar con aquellos grupos que entregan su esfuerzo y tiempo para ayudar a los demás. Sobre todo, cuando se trata de niños, niñas y adolescentes.
La subsecretaria Jessica Meza coordinó el despliegue municipal; actuando en permanente contacto con Matías González, referente grupo evangelístico de jóvenes de la Iglesia Ledesma. El mismo valoró la tarea realizada por las distintas áreas de la comuna y explicó: “Somos un grupo que salimos a predicar la palabra de Jesús y llevar un mensaje de salvación sobre el necesitado; en este barrio hay mucha marginalidad, bajos recursos y de eso se trata de ayudar, en este caso, los chicos están disfrutando de esta jornada”.
Junto a él, Verónica Rivero, joven de 27 años que también forma parte del grupo y agregó que la idea la jornada se trató de “mimar” a los más chicos; también pintando y peinando a las niñas, que lo disfrutan mucho. “Estamos haciendo estas actividades desde hace un año y me cambió todo, porque uno ve la realidad cuando sale a la calle; otro tipo de situaciones y nos toca ayudar, no ignorar a la gente”, sentenció.