La Municipalidad de Resistencia honró a la Biblioteca Legislativa

Se cumplieron 65 años desde la creación  de la Biblioteca Legislativa “Ramón De Las Mercedes Tissera”. La comuna entregó la declaración de interés para el acto y la gestión de Roy Nikisch estuvo representada por dos funcionarios que inciaron sus carreras laborales justamente en esa institución.

El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Ricardo Roffé, y la subsecretaria de Integración Comunitaria, Patricia Romero, brindaron el acompañamiento institucional a este acto que contó con un numeroso acompañamiento; también de la familia del reconocido periodista, escritor y ex legislador que le presta su nombre a la biblioteca.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de ese Poder del Estado, Carmen Delgado; quien estuvo acompañada por la Vicepresidenta 1°, Andrea Charole, y las diputadas Dorys Arkwright y Zulma Galeano. A ellas se sumaron la directora de la biblioteca, Marta Menjoulet, y la directora general de Legislación, Mónica Ventre; los prosecretarios Julio Salcedo y Adela Yapur; junto a familiares de exdirectores de la biblioteca.

“Venimos a acompañar en representación del municipio, haciendo entrega de la carpeta protocolar de la resolución del intendente; a mí me trae muchos recuerdos”, dijo Roffé; para luego agregar: “Yo arranqué cuando tenía 20 años como empleado legislativo, justamente en la Biblioteca de la Cámara Dibutados de la Provincia; así que me trae muchos gratos recuerdos y estoy encontrando muchos amigos con los cuales he trabajado más de 30 años”.

Algo parecido dijo Patricia Romero: “Yo entré a la legislatura el 10 de enero del 84; fui una de las primeras empleadas legislativas con la vuelta de la Democracia”.

“Acompañando con orgullo y encontrándome con viejos compañeros de trabajo; en aquella época éramos poquitos y nos amuchábamos en la Biblioteca siempre”, rememoró.

A pesar de que los tiempos han cambiado y la informatización modificó la forma de adquirir conocimiento, el papel de las bibliotecas forma parte de un proceso de construcción y desarrollo de las personas que debe ser valorado y conservado. La Biblioteca Legislativa ha formado parte de ese proceso para muchas personas que hoy son profesionales, referentes en sus áreas, funcionarios provinciales y municipales; cientos de historias que confirman la importancia de esta institución en nuestro medio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram