La Policía Federal desbarató una célula criminal que respondía al «Viejo Cantero»

Desbaratan por completo banda criminal que respondía al clan  Cantero, dedicada al sicariato y a la venta de drogas en Rosario y alrededores, recibiendo órdenes directas del “Viejo” Cantero, quien dirigía y ordenaba como operar a una de sus visitas en el penal de  Piñero, la cual se encargaba de retransmitir la voluntad del “Viejo”.

Se secuestraron drogas, dinero, vehículos y armas de fuego que eran utilizadas en hechos de sangre, deteniéndose a varias personas, entre ellos al autor material y al autor intelectual del crimen de Leonardo l., ocurrido el 24/5/25 en Pueyrredon al 4.100 de Rosario.

La Policía Federal Argentina, por expresas directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación y a través de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, en una dificultosa investigación acumulada en causas de la justicia federal y provincial, lograron determinar la existencia de un grupo narcocriminal que operaba en los barrios Vía Honda, Alvear, La Granada y otros, constatándose en el avance de la pesquisa, recibían directas órdenes de máximo Ariel “El Viejo” Cantero (fundador de la banda “Los Monos”) al momento de la visita en la U N°11 de Piñero S.P.S.F., donde se lo aloja como alto perfil.

En esa línea investigativa, la Dra. María De los ángeles Granatto de la fiscalía de homicidios dolosos m.p.a. y el dr. Santiago Alberdi de la oficina de narcocriminalidad e investigación de casos complejos m.p.f., fueron informados de la existencia de puntos coincidentes en ambas causas, por lo cual se unificaron y rápidamente, efectuándose tareas de vigilancia, seguimiento y análisis de información, fue con fecha 12/6/25 que la división antidrogas rosario p.f.a., llevó a cabo seis (6) allanamientos en bº las flores, deteniendo -entre otras personas involucradas- a Cristian “Chuky” j., autor material del asesinato ocurrido en horas de la noche del 24/5/25 en Pueyrredón al 4.100, donde fuera baleado y dado de muerte el joven leonardo l., lográndose establecer el móvil narcocriminal del asesinato.

Habiéndose probado la real conexión entre el narcotráfico y el sicariato en este hecho de homicidio, los investigadores profundizaron aun mas en la estructura criminal, determinando mediante un análisis de cámaras públicas, tanto de la ciudad de Rosario, como las del centro de monitoreo de Funes, la existencia de vehículos en los que se movilizaban, otros varios puntos de venta de drogas que iban mutando de lugar, siendo estos regenteados por una mujer –asidua visita y mano derecha en la calle del “Viejo” Cantero-, de la cual además se probó fue la autora intelectual del homicidio de leonardo l. Por ello, con un cúmulo irrefutable de elementos probatorios, se solicitaron a las fiscalías actuantes la concreción en simultáneo de otros veintitrés (23) allanamientos, donde se detuvo no solo a la autora intelectual del homicidio señalado (E.B.V.) sino gran cantidad de material probatorio y una importante suma de dinero.

Todo este accionar, permitió detener a la cabecilla de la estructura narcocriminal violenta, como así también a  sus cuatro lugartenientes, entre los que se encontraba el sicario alias «Chuky».

De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la policía federal, logró poner a disposición de la justicia a sicarios y vendedores de drogas que eran manejados desde la cárcel, por el fundador de “Los Monos”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram