La vicegobernadora entregó materiales a la Dirección de Epidemiología y visitó refacciones del Almacén de Vacunas

La vicegobernadora del Chaco Silvana Schneider junto al ministro de Salud Dr. Sergio Rodríguez, recibieron hoy a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en la Argentina, Dra. Eva Jané Llopis, en su visita y recorrida por las instalaciones de la Dirección de Epidemiología provincial.

El encuentro se da en el marco de las actividades que vienen realizando en conjunto con el Gobierno del Chaco, a través de la cartera de Salud con dichos organismos internacionales.

En la ocasión se entregaron materiales de protección e indumentaria para técnicos de la Dirección de Epidemiología a fin de fortalecer a los equipos de trabajo en terreno. Los elementos donados fueron: 50 protectores auditivos, 216 semimáscaras, 408 filtros (par), 150 guantes, 50 fajas, 50 camisas, 50 zapatos, y 50 pantalones.

Estos elementos fueron recibí por la directora de Epidemiología, Dra. María Elisa Flores.

Además, realizaron una recorrida por el Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas de la Provincia y la Cámara de Almacenamiento de Insumos del Departamento de Diabetes, constatando las tareas de mantenimiento del sistema de refrigeración y conservación.

La vicegobernadora Schneider destacó el trabajo «mancomunado» con la OPS y que «hoy recibimos un amplio aporte de equipamiento para el personal que trabaja en territorio en el control del vector». También expuso que «estamos tomando conocimiento de las refacciones realizadas a la fuente de refrigeración y a los grupos electrógenos para sostener la cadena de frío de las vacunas».

Para el ministro Rodríguez «esto viene a reivindicar el trabajo que hace el personal de Salud, Epidemiología y Control de Vectores». El funcionario enfatizó que «si somos efectivos en el control de vectores vamos a mitigar los brotes y a evitar situaciones desagradables como las que tuvimos en diciembre, enero y febrero».

En esa misma línea la Dra. Jané Llopis relató que «venimos trabajando con Chaco desde hace meses y esta donación forma parte de los cuatro ejes que estamos llevando adelante: control de vectores, vigilancia epidemiológica, comunicación, manejo clínico».

La representante de OPS adelantó que «en los próximos meses ofreceremos al equipo de epidemiología un ciclo de capacitaciones en análisis de datos e investigación de brotes y donaremos insumos informáticos para facilitar la implementación de estos conocimientos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba