Legisladores promueven la creación de un programa de acceso a comedores universitarios de Chaco


En el ámbito de la Comisión de Educación, en su séptima reunión ordinaira, se debatió la iniciativa de los diputados María Pia Chiachio Cavana, Rodrigo Ocampo y Santiago Pérez Pons, que promueven la creación de un programa de acceso a Comedores Universitarios de Chaco. El fin es financiar las becas de estos, para garantizar precios accesibles para los estudiantes. El proyecto tuvo despacho dividido.

En esta oportunidad estuvieron presentes en la reunión los legisladores Rubén Guillón, Santiago Pérez Pons, Dorys Arkwright, Analía Flores, Zulema Wannesson, Tere Cubells, Zulma Galeano, Rodrigo Pavón, Mariela Quirós, Andrea Charole, Paola Benítez, Maida With, Francisco Romero Castelán.

Se trata del proyecto de Ley Nº 1120/24, y establece además que la financiación del programa sea mediante fondos de Rentas Generales del Tesoro Provincial, previstos anualmente en la respectiva Ley de Presupuesto.

Los fondos, según reza el proyecto, deberán ser suficientes para cubrir el 30% del valor de las raciones diarias que se brindan en los comedores universitarios de la UNNE Resistencia y UNCAUS, los cuales serán transferidos a las mismas.

Y será el Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Educación, quién defina y haga convenios con las diversas Universidades a fin de determinar la necesidad de cada una de ellas dependiendo la cantidad de raciones diarias que otorguen. Realizar la transferencia de fondos, la rendición de los mismos y cualquier otra disposición que resulte pertinente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba