Los emprendedores de Resistencia compartieron una jornada junto a emprendedores correntinos en la vecina ciudad
La primera edición del programa “Ferias conectadas”, reunió a emprendedores de Resistencia con los correntinos en el espacio Arazaty de la vecina ciudad. 15 feriantes de la capital tuvieron la oportunidad de dar a conocer y comercializar sus productos en la zona de la costanera. El próximo 6 de octubre se realizará el segundo encuentro, pero ahora en la Plaza 25 de Mayo en tierras chaqueñas.
Alicia Rodríguez Moore es propietaria de la joyería artesanal “Rina Moore”, quien desde 6 años apuesta a este emprendimiento con diseños en distintos tipos de metales. “Con el Municipio estoy desde siempre, genera oportunidades a través de este tipo de eventos, como interactuar con la ciudad de Corrientes”, observó.
“Hay mucho movimiento, esto permite conocer nuestros trabajos artesanales, este es mi fuente de ingreso, es un emprendimiento familiar y vamos aprendiendo nuevas técnicas”, aseveró.
Tatiana y Henry son una pareja de emprendedores dedicada a la producción de objetos de diseño en concreto denominado “Naturaleza geométrica”. “Es una actividad que comenzó como recreativa y se convirtió en nuestro principal ingreso”.
“Estamos desde 2019 y esto es buenísimo, una gran oportunidad, antes intentábamos venir a Corrientes pero no podíamos, pero ahora el Municipio de Resistencia nos ahorró ese paso”, destacó.
Emilio Chezzi, junto a Florencia Torales, es ceramista, profesor de arte y maestro de artes visuales y estuvo en Corrientes exponiendo sus obras. “Es la primera vez en este espacio, entendí lo que es el público correntino, muy amable y este emprendimiento es muy necesario, brinda la oportunidad a mucha gente de tener una salida laboral”.
Guillermo Grimaldi, director de Fortalecimiento Productivo de Corrientes, reconoció “estar muy contento con la convocatoria de personas, hubo visitantes de distintas regiones, este es nuestro primer encuentro con Resistencia a través del programa Ferias Conectadas y es un éxito”.
Franco Ingaramo, secretario de Desarrollo Económico de la misma ciudad, consideró que este encuentro “tuvo un nivel de aceptación muy alto, no solo feriantes sino de gente, encima con un clima increíble”.
“Se hizo una gran inversión, con los ciudadanos disfrutando, articulando estas ferias en conjunto con Resistencia y que ahora nos tocará ir hacia allá”, agregó.
Adriana Alem es la coordinadora de Economía Social de Resistencia y contó que “es una idea gestionada por la Secretaría de Desarrollo Humano con el municipio de Corrientes, dar a conocer lo que producen nuestros emprendedores y, a su vez, intercambien saberes con los correntinos”.
En tanto, el secretario de Desarrollo Humano municipal de la capital chaqueña, Pablo Mujica, dijo que “iniciamos ambas ciudades esta experiencia, de la cual seremos recíprocos el próximo 6 de octubre”.
“Estas ferias conectadas continuarán en el tiempo, que se haga costumbre, se generen redes y espacios de comercialización propios”, subrayó.