Makallé: Gendarmería decomisó 1.900 “pollitos camperos” que eran trasladados sin habilitación sanitaria

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron este martes por la noche un cargamento de 1.900 “pollitos camperos” que eran transportados en una camioneta sin la documentación sanitaria correspondiente.

El procedimiento fue realizado por la Patrulla Fija “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 51 “Fontana”, sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de Makallé.

La camioneta había partido desde la provincia de Buenos Aires y tenía como destino la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes encontraron en la parte trasera varias cajas de cartón con orificios de ventilación, que contenían gran cantidad de aves. Ante las consultas de rigor, el conductor admitió no contar con la documentación exigida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), lo que constituye una infracción a la Resolución 356/06.

El vehículo fue trasladado a la Unidad de Gendarmería, donde se corroboró que transportaba un total de 1.900 pollitos. Finalmente, las aves fueron decomisadas y entregadas a personal de SENASA –delegación Resistencia– para su resguardo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram