Masacre en Quitilipi: revelaron cómo habrían ocurrido los cinco asesinatos y dónde permanece detenido el principal sospechoso

La investigación por la muerte de una mujer de 22 años y cuatro niños en Quitilipi sumó nuevos detalles sobre la secuencia del crimen. El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, reveló que la principal hipótesis apunta a que el sospechoso habría estrangulado a su pareja, atacado con un arma blanca a tres menores y provocado el incendio de la vivienda mientras sostenía a su bebé de seis meses. El hombre permanece detenido en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 1 de noviembre, en una vivienda precaria del barrio Matadero, sobre calle Islas Malvinas al 1200. Lo que inicialmente fue denunciado como un incendio terminó convirtiéndose en una investigación por un presunto homicidio múltiple.

El jefe policial Fernando Romero describió el episodio como uno de los crímenes más graves registrados en la provincia desde su creación, en 1953.

Según la hipótesis que maneja la Policía, Alberto Luis Ávalos, de 25 años, habría atacado primero a su pareja, Rocío Aranda, de 22 años, y posteriormente a tres niños que se encontraban en la vivienda. Después, presuntamente inició el incendio mientras tenía en brazos a su hijo de seis meses.

De acuerdo con la reconstrucción difundida por las autoridades, el sospechoso habría intentado quitarse la vida mediante ahorcamiento, pero fue auxiliado por vecinos. Cuando llegaron los efectivos, lo encontraron inconsciente en la parte delantera de la casa. El bebé fue trasladado al hospital local, donde se confirmó su fallecimiento. Según indicó el jefe policial, el pequeño murió por inhalación de humo.

Las personas fallecidas fueron Rocío Aranda, su hijo Franco Aranda, de cuatro años, y sus sobrinos Adriana Barrios, de cinco años, y Bruno Barrios, de cuatro. La quinta víctima fue Bernardo Ávalos, de apenas seis meses, hijo de la mujer y del principal sospechoso. Los cuatro primeros cuerpos fueron encontrados dentro de la vivienda, que presentaba importantes daños por el fuego.

Durante las primeras pericias, los investigadores encontraron un cuchillo con manchas aparentemente sanguinolentas, dos fragmentos de soga, un encendedor, teléfonos celulares y una tela con manchas rojizas. El examen preliminar de los cuerpos reveló que los tres niños encontrados en la vivienda presentaban heridas cortantes en el cuello y quemaduras.

Los elementos secuestrados serán sometidos a estudios para establecer su relación con los hechos. La causa está a cargo del fiscal Gustavo Valero, quien ordenó la aprehensión de Ávalos por supuesto homicidio.

El jefe policial confirmó que el sospechoso fue trasladado al Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde permanece a disposición de la Justicia. Las autopsias y los estudios periciales serán determinantes para confirmar las causas de las muertes y reconstruir con precisión lo ocurrido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram