Mateo consiguió el turno para que su operación sea realizada en el Hospital Pediátrico
Padece Fimosis y habían lanzado una campaña solidaria porque el Pediátrico no le daba turno de cirugía
Mateo es un bebé de 7 meses de edad y padece Fimosis, es una afección que le impide orinar de manera normal, la cirugía de manera particular tiene un costo de $1.250.000.
Los primeros días de octubre Rocío Arrieta, mamá de Mateo había lanzado una campaña con el fin de reunir los fondos necesarios para llevar adelante la operación del niño debido a que desde que nació Mateo solicita en el hospital pediátrico un turno para poder operarlo y no lograba conseguirlo, en su momento la madre del niño contó «él tiene 7 meses de edad y estamos esperando hace 6 meses que el hospital pediátrico nos dé un turno por eso empecé una campaña para juntar la plata para pagar un privado que lo opere».
Gracias a la gran difusión que tuvo el caso, desde el área de cirugía del Hospital Pediátrico de Resistencia se pusieron en contacto con la mamá del niño para informarle que le realizarán la cirugía además de las evaluaciones que el bebé necesite.
Rocío agradeció a los medios de comunicación por el gran apoyo y al Hospital Pediátrico por el turno para la operación de su niño «primero quiero agradecer a los medios por su difusión y al hospital que me consiguió el turno. Agradezco a todos los que colaboraron y publicaron a cada granito de arena que cada una de las personas pudieron poner a los que me están comprando números para el sorteo del día sábado.. estoy muy agradecida porque gracias a los medios y las personas que compartieron pudimos acceder al turno».
Además comentó que el sorteo que había organizado seguirá en pie y se llevará adelante el próximo sábado ya que el dinero recaudado será utilizado para los gastos necesarios mientras Mateo transite su pos operatorio.