
México triunfó ante Sudáfrica en el partido inicial del Mundial 2026
La selección mexicana debutó en el Mundial 2026 con un 2-0 ante los africanos con goles de Quiñones y Jiménez.
México arrancó el Mundial con el pie derecho. Y no fue un triunfo más. El 2-0 frente a Sudáfrica en el Estadio Azteca le permitió al Tri sacarse de encima una de esas estadísticas que persiguen durante años y que, a medida que pasa el tiempo, empiezan a transformarse en una verdadera maldición.
Porque después de siete partidos inaugurales disputados a lo largo de su historia mundialista, México nunca había logrado ganar en su estreno. Había empates, derrotas y varias frustraciones acumuladas cada vez que le tocaba abrir la Copa del Mundo. Hasta este jueves.
Ni siquiera cuando fue anfitrión había podido romper esa barrera. De hecho, el antecedente más fresco frente a Sudáfrica remitía al Mundial 2010, cuando ambos seleccionados habían dado el puntapié inicial en Johannesburgo con un empate 1-1 que dejó gusto a poco para los mexicanos.

Pero esta vez la historia fue distint a. Ante un estadio repleto y con toda la presión que implica ser el encargado de abrir la Copa del Mundo en casa, el equipo dirigido por Javier Aguirre mostró personalidad para asumir el protagonismo y terminó construyendo una victoria tan necesaria como simbólica.
El encargado de romper el cero fue Julián Quiñones. El delantero encontró espacios en la defensa sudafricana y desató la primera gran explosión de la noche. Después llegó el turno de Raúl Jiménez, uno de los referentes del plantel, que apareció para liquidar el encuentro y asegurar los tres puntos.
Fuente: Olé




