Municipio suma al veterinario Pablo Aon las transformaciones en el Complejo Ecológico de Sáenz Peña

Con el propósito de avanzar en el fortalecimiento del perfil ecológico del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, el municipio contrató al médico veterinario Pablo Aon, especialista en fauna silvestre y conservación de la biodiversidad.

El día lunes 10 de junio llegará al Complejo Ecológico Municipal el médico veterinario con amplia experiencia en el trabajo de conservación y preservación de flora y fauna silvestre.

Durante su carrera trabajó y colaboró con instituciones reconocidas como Rewilding Argentina, Ecoparque de Buenos AIRES, la ONG Grupo Silvestre, SENASA, Dirección de Flora y Fauna Silvestre de Tucumán, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Reserva Experimental Horco Molle, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Facultad de Tucumán.

El objetivo de incorporar a Pablo Aon al Complejo Ecológico tiene como objetivo evaluar el estado actual de la institución y posteriormente proponer lineamientos generales para la futura reconversión.

Cabe mencionar que el Complejo Ecológico actualmente cuenta con un centro de recuperación de animales silvestres, donde se alberga y se recuperan especies autóctonas que son secuestradas del tráfico ilegal, rescatados de accidentes o fenómenos naturales. Con la recuperación y liberación de ejemplares de distintas especies en ambientes naturales de la provincia, es destacada entre las instituciones similares de Sudamérica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba