«Para mi es un paro netamente político», dijo Dumrauf

La presidenta del Insssep se refirió al paro que convocó el gremio, reconoció los derechos que se reclaman, pero para ella "tiene tinte gremial y político".

El Directorio del Insssep intervino para garantizar la atención de la farmacia social. La presidenta del organismo, Irene Dumrauf, se apersonó esta mañana en la sede de la farmacia social para exigir que la atención no se suspenda.

En diálogo con Infoqom  Dumrauf contó que “efectivamente ya la semana pasada la entidad que nuclea los trabajadores resolvieron esta medida de fuerza para el día de la fecha, donde solicitan que el gremio sea convocado por el Poder Ejecutivo a la mesa de política salarial en relación al descontento que tienen con sus haberes”.

“Por supuesto, desde el primer momento que llegué al organismo, recorrí todas las cada una de las áreas para constatar que más allá de que uno respete el derecho a este tipo de medida que puedan tener los las entidades gremiales, esto el Insssep brinda una atención que hace a la salud de la población, por lo tanto es un servicio esencial y como servicio esencial las guardias mínimas tienen que existir”, afirmó.

La Asociación Gremial del Personal del Insssep llamó a un paro por 24 horas para este martes 18 de marzo. El gremio reclama al Poder Ejecutivo la apertura de paritarias.

La presidenta del organismo señaló que este martes, “ni bien llegué, constaté que se estuvieran prestando los servicios, efectivamente acá sí se lo estaba haciendo incluso el área de derivación trabajó normalmente. En el único lugar donde tuvimos inconvenientes fue en el área de farmacia y prótesis donde tomé conocimiento que estaban atendiendo la gente con puertas cerradas”, precisó.

“La gente agolpada en la puerta, en el sol, obvio que al tomar conocimiento me apersoné a dicha área y exigí que abran las puertas y entrar a los afiliados para que puedan ser atendidos. Les expliqué que había una medida de fuerza de personal que la atención quizás se iba a demorar un poquito porque estaban trabajando guardias mínimas”, explicó la funcionaria.

“La gente lo entendió, pero bueno, permití que ingresen los vehículos con medicamentos que llegaban a la farmacia, pañales que también llegaron en el día de la fecha, es decir, una vez que logré que todo se normalice me retiré”, dijo.

“Esto tiene un tinte político”

Consultada sobre si ha podido llegar a una solución con el gremio, dijo: “Yo todavía no he tenido contacto con ellos porque pretenden que el Poder Ejecutivo los reciba, obviamente que es una cuestión que escapa a mi responsabilidad, por supuesto que si solicitan audiencia yo los atenderé, los escucharé, pero también es cierto que esto, por lo menos así lo veo yo, tiene un tinte político, no nos olvidemos que tenemos una elección legislativa el 11 de mayo, para mí es un paro netamente político”, insistió.

Para Dumrauf “más allá de los reclamos que pueden ser justos o no, no se puede usar al afiliado como rehén en este reclamo. El afiliado que viene al organismo no viene de paseo, es un afiliado que tiene un problema de salud, ya sea personal o de algún familiar y no puede ser utilizado como rehén en su lucha gremial o política”.

 

“Esto ya lo vivimos nosotros el año pasado cuando tuve que afrontar un paro inhumano, por decirlo de alguna manera, desde fines de enero del 2024 a los primeros días de marzo del 2024. Fue un paro por tiempo indeterminado donde al único que se afecta es el afiliado”. “El afiliado que aporta todos los meses para que ellos cobren el tiempo y forma sus saberes”, marcó la presidenta del Insssep.

“Estas son las cosas que uno no puede entender, la falta de empatía son cuestiones que hay que corregir, pero bueno, te vuelvo a repetir, es un paro que tiene un tinte gremial y político y que lógicamente voy a intentar lograr de que las prácticas, las atenciones se realicen con absoluta normalidad”, insistió Dumrauf en diálogo con Infoqom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram