Persecución en Margarita Belén termina con la incautación de más de 2 kilos de marihuana
Dos personas fueron detenidas tras intentar evadir un control sobre la Ruta Provincial Nº 1. Arrojaron paquetes con cannabis sativa desde su camioneta, que fueron recuperados por Gendarmería y la Policía del Chaco, alcanzando un total de 2,63 kilos de droga.
Fueron interceptados en la localidad de Margarita Belén. Trasladaban cogollos y paquetes con cannabis sativa, estos últimos fueron descartados a la vera de la traza vial, al advertir la presencia de los uniformados apostados sobre la Ruta Provincial 1 altura puente nacional. Un total de 2 kilos 630 gramos fue incautado.
El operativo cerrojo, fue llevado a cabo en forma conjunta y coordinada con personal de la Policía de la provincia de Chaco.
Personal del Escuadrón 14 “Las Palmas”, en circunstancias de hallarse apostados sobre la Ruta Provincial Nº 1 altura puente nacional, divisaron la aproximación de una camioneta, la cual al advertir la señalización de detención de los gendarmes para su respectivo control documentológico, giró bruscamente dándose a la fuga en dirección a la localidad chaqueña de Margarita Belén. En dicha acción los involucrados, descartaron por la ventanilla del vehículo paquetes amorfos conteniendo cannabis sativa. Estos mismos fueron hallados e incautados por los gendarmes luego de un rastrillaje en la vera de la traza vial.
Inmediatamente, se implementó un operativo cerrojo en forma conjunta y coordinada con efectivos de la Policía de la provincia de Chaco. Logrando interceptar a la camioneta (en mencionada localidad) en la que viajaban dos personas mayores de edad.
En presencia de testigos, personal de la Fuerza llevó a cabo una requisa exhaustiva hallando en uno de los habitáculos del rodado, cogollos de marihuana. Sumados a los bultos secuestrados anteriormente, dieron un peso total de 2 kilos 630 gramos de la droga.
Interiorizados de los hechos, el Juzgado Federal de Resistencia Nº 2, dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente, dos teléfonos celulares y la detención de los involucrados.