Por Decreto, Chaco estableció límites a la cantidad de postítulos a valorar en el puntaje docente

"Esta medida se adopta como pauta de igualdad y equidad de posibilidades a las que pueden acceder los docentes", justificaron desde Educación.

El Gobierno del Chaco, a través del Decreto 44966/25, aprobó la Reglamentación de la Ley 2137-E, complementaria de la Ley 647-E -Estatuto del Docente, determinando nuevo límites a la valoración de postítulos docentes por parte de las Juntas de Clasificación. «Esta medida se adopta como pauta de igualdad y equidad de posibilidades a las que pueden acceder los docentes», justificaron desde Educación.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Títulos y Equivalencias, explicó que la nueva reglamentación establece que, a los fines del puntaje anual, las Juntas de Clasificación de los distintos niveles y modalidades del Ministerio de Educación valorarán, por año calendario, las diferentes opciones de Postitulación hasta un máximo de una Actualización Académica, o una Especialización Superior, o una Diplomatura Superior, estén estas vinculadas o no con la Especialidad. Además, la valoración y reconocimiento de las postulaciones no podrán ser acumulativas en el mismo año calendario.

«Las ofertas de postítulos docentes tienen como objetivo principal brindar a los profesionales de la docencia una formación post-inicial coherente, estructurada y que apunte al mejoramiento de la calidad educativa, debiendo las mismas responder a las necesidades del sistema educativo en su conjunto y estar sujetas a evaluación y rediseño en función de su adecuación a las necesidades de las escuelas y a las políticas educativas», acotaron desde el Gobierno.

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