Quemaron mercadería de contrabando al ver notar un control policial

Quemaron pertenencias en medio de la ruta 16.
En la madrugada del sábado, personal de la Comisaría de Presidencia de la Plaza, en conjunto con Patrulla Vial de Sáenz Peña, detuvo un colectivo de pasajeros en la intersección de la Ruta Nacional 16 y la Ruta Provincial 7. Durante el control, se constató que la unidad transportaba mercadería de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.
Horas más tarde, los ocupantes del colectivo bloquearon la ruta en sentido ascendente y procedieron a quemar parte de la mercadería incautada como forma de protesta. La intervención de bomberos permitió extinguir el incendio. En el operativo, se produjo la conducción de una mujer de 42 años, quien fue trasladada a la Comisaría de Presidencia de la Plaza por razones de seguridad.
El tránsito vehicular fue liberado tras el incidente, mientras las autoridades continuaron con el procedimiento. La mercadería incautada fue remitida al galpón de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Sáenz Peña para su resguardo. Las fuerzas policiales de Machagai, Quitilipi y Gendarmería Nacional también colaboraron en el operativo, asegurando el control en la zona.