Resistencia: avanzan obras de ripio y mejoras urbanas en la intersección de las calles Padre Cerqueira y Bogotá
La secretaria General de Gobierno de Chaco, Carolina Meiriño supervisó el lugar. Junto a Gustavo De Martini de la Dirección de Vialidad Provincial, destacó la recuperación de la circulación en la avenida Bogotá y el progreso de obras en 1.000 cuadras.

La secretaria General de Gobierno de Chaco, Carolina Meiriño, supervisó el avance de las obras de ripio y mejoras urbanas en la intersección de las calles Padre Cerqueira y Bogotá en Resistencia. Junto a Gustavo De Martini de la Dirección de Vialidad Provincial, destacó la recuperación de la circulación en la avenida Bogotá y el progreso de obras en 1.000 cuadras. Meiriño resaltó el compromiso de la gestión provincial con el bienestar de los ciudadanos y la mejora de la infraestructura urbana de la ciudad.
Obras urbanas en la zona de Padre Cerqueira y Bogotá
La colocación de ripio en diferentes zonas de la ciudad permite mejorar la transitabilidad y la circulación. Por su parte, Vialidad Provincial y el municipio de Resistencia en forma conjunta ejecutaron obras de ripio en alrededor de 1.000 cuadras de la ciudad.
“Con una administración responsable de los recursos, estamos atendiendo las verdaderas necesidades de la gente”, dijo la funcionaria provincial durante la recorrida de las obras. Meiriño destacó la importancia de la colocación de ripio en diferentes zonas de la ciudad para mejorar la transitabilidad y circulación urbana.
“La calle Bogotá estaba inaccesible y la gente no podía circular durante los días de lluvia, solo una mano estaba habilitada para la circulación de ida y vuelta, además de tener baches”, recordó la funcionaria.
En este sentido agregó que a partir del gran trabajo que está realizando Vialidad Provincial en forma conjunta con la Municipalidad de Resistencia la avenida Bogotá volvió a recuperar la normal circulación en sus dos manos.
Meiriño explicó que se realizaron los trabajos necesarios para poner en condiciones estas calles y acondicionar su entorno. “Hoy se puede ver el ripio y observar que la gente puede circular con facilidad, entrar y salir sin problemas. Este es un compromiso que tenemos y lo estamos cumpliendo a partir de un trabajo responsable y administrando bien los recursos”, dijo la funcionaria.
En este contexto, Meiriño señaló que el jueves se recorrieron diferentes barrios como ser el barrio Güiraldes y el UPCP, además de supervisar el desarrollo de las obras que se realizan sobre avenida Edison, que será trascendental para la ciudad de Resistencia. Además recordó que desde el inicio de esta gestión se han realizado intervenciones significativas que impactan en la vida de las personas, como los trabajos realizados en la Chacra 207, donde la comunidad nos ha expresado su agradecimiento.