Resistencia será sede de la segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores con más de 60 expositores

El evento se realizará el 12 y 13 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Habrá degustaciones, charlas, propuestas gastronómicas y rondas de negocios.
El lanzamiento fue encabezado por la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, quien destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a esta iniciativa privada y el rol de este tipo de encuentros para posicionar a la provincia como destino turístico y de eventos.
“Esto es gracias a cada privado, a cada emprendedor, que elige a nuestra provincia y ciudad como sede de eventos. Estamos calificados como número 9 a nivel nacional como destino turístico de eventos y es algo maravilloso”, expresó Mazzaroli.
En este sentido, remarcó que la articulación entre el sector público y privado permite mostrar el potencial chaqueño y generar nuevas oportunidades. “Somos turismo de naturaleza, de río, tenemos meteoritos y necesitamos que la gente venga, y qué mejor que estos eventos para hacer de vidriera a nivel provincial, nacional e internacional”, sostuvo.
YERBA MATE Y ALFAJORES: DOS ÍCONOS DE LA GASTRONOMÍA ARGENTINA
La Expo propone unir dos productos profundamente vinculados con la identidad y la cultura gastronómica argentina: la yerba mate y los alfajores. La iniciativa busca consolidarse como una experiencia de promoción turística y gastronómica, poniendo en valor productos, emprendimientos y saberes regionales.
Durante las dos jornadas, los visitantes podrán disfrutar de exhibición de productos, degustaciones, experiencias de maridaje, charlas, propuestas gastronómicas y rondas de negocios, generando espacios de encuentro entre productores, emprendedores, consumidores, medios de comunicación y representantes del sector turístico y económico.
La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Resultados de la Coordinación de Gabinete, Noel Ibarra, destacó la importancia de concretar el evento en la provincia. “Es un sueño poder traer este evento acá y que se puedan unir estas dos cosas tan hermosas como la yerba y el alfajor, gracias al impulso del área de Turismo y Emprendedurismo que están conectados para que esto funcione”, afirmó.
Asimismo, resaltó el acompañamiento del Estado provincial a las iniciativas privadas: “Para nosotros es un orgullo mostrar el Chaco y este tipo de eventos abre puertas, se muestra a la Argentina y ¿qué mostramos? Talento chaqueño”.
Ibarra reafirmó además el compromiso de continuar fortaleciendo la articulación público-privada: “Seguimos insistiendo en el apoyo al privado porque esto es un evento privado con apoyo del Gobierno”.
UNA OPORTUNIDAD PARA LOS EMPRENDEDORES
Desde Emprende Puey, Belén Enríquez agradeció el respaldo del Gobierno provincial y señaló que el objetivo es que la Expo se convierta en un espacio de referencia para ambos sectores. “La idea es que en estos espacios los emprendedores tengan la oportunidad de potenciar sus ventas, visibilizarse, crear vínculos con otros emprendedores y con otras ramas del sector económico para ampliar sus negocios”, explicó.
En tanto, la fundadora de Nina del Norte Alfajores, Marisel Torres, forma parte de la organización de esta propuesta que busca fortalecer la presencia de emprendimientos vinculados a la producción y comercialización de alfajores.
El sommelier especializado en yerba mate, Martín Gómez, ponderó el acompañamiento provincial y consideró que la Expo permitirá poner en valor “dos íconos de la gastronomía argentina”.
“Lo que va a pasar es algo que excederá lo que pasó el año pasado, con más de 35.000 personas”, anticipó, al destacar además el crecimiento de Resistencia como sede de eventos de gran convocatoria.
Gómez resaltó el nivel de desarrollo que tiene la ciudad para recibir propuestas de esta magnitud y valoró especialmente la articulación entre los sectores público y privado. “Mostrar todo lo lindo que se puede hacer alrededor de cosas tan simples y que tenemos en nuestras alacenas” es, según señaló, uno de los grandes objetivos de esta experiencia.
Del lanzamiento también participaron la referente de Emprende Puey, Belén Enríquez; la fundadora de Nina del Norte Alfajores, Marisel Torres; y el sommelier especializado en yerba mate, Martín Gómez.
Con una propuesta que combina gastronomía, turismo, producción, emprendedurismo y negocios, la segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores se prepara para convertir al Domo del Centenario en un punto de encuentro para disfrutar y descubrir el talento productivo y gastronómico de la región.




