Resistencia: una mujer denunció amenazas de muerte y su pareja fue detenida en el barrio Don Santiago III

Una grave situación de violencia de género se registró en el barrio Don Santiago III de Resistencia, donde una mujer de 62 años denunció haber sido amenazada de muerte por su pareja, con quien convive desde 2005.

Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría 13ª Metropolitana, Karina Elizabeth González relató que la relación con Sergio Rubén Miño (41) se encuentra deteriorada desde hace tiempo, al punto de dormir en habitaciones separadas. La mujer señaló que recibe malos tratos de manera constante y que el año pasado también fue víctima de agresiones físicas.

En la jornada del jueves, tras una seguidilla de insultos, Miño le habría dicho textualmente: “Te voy a matar y te voy a tirar en el pozo ciego, total nadie te conoce acá”. González manifestó además que no tiene familiares en la ciudad —es oriunda de la provincia de Buenos Aires— ni recursos económicos para retirarse del domicilio, y que los familiares de Miño residen frente a su vivienda.

Ante la denuncia, se dio intervención a la Línea 137 y a la Fiscalía de Género, que dispuso la aprehensión del acusado. Se coordinó además el traslado de la víctima al centro de alojamiento “Mirame”, aunque en un primer momento la mujer decidió permanecer en su hogar.

Sin embargo, alrededor de la medianoche del viernes, la División Sistemas de Alerta informó que González volvió a comunicarse telefónicamente, esta vez denunciando que estaba siendo amenazada por Miño con un arma blanca.

Efectivos policiales se trasladaron nuevamente al domicilio, el cual presentaba muros y portones de chapa que impedían la visibilidad desde el exterior. Tras varios minutos y ante el riesgo para la integridad de la mujer, los agentes ingresaron al inmueble, donde lograron reducir y esposar al hombre. En una habitación lindante encontraron a González semi inconsciente.

Una ambulancia del sistema de emergencias, a cargo del doctor Moré, trasladó a la víctima para una mejor atención. De acuerdo a la información policial, la mujer se encuentra estable, con un golpe en la rodilla.

La causa fue caratulada como “supuestas amenazas en contexto de violencia de género” y continúa en manos de la Fiscalía competente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram