Romero Castelán lamentó el oportunismo judicial con sentencia que pone en jaque la caja provincial

El legislador de Juntos por el Cambio señaló que la administración provincial tiene una sostenida política de mejorar haberes, incluso por encima de decisiones nacionales que un sector de la Justicia no valora y busca obtener privilegios.

El legislador de Juntos por el Cambio, Francisco Romero Castelán, se refirió a la reciente sentencia del Superior Tribunal ad hoc compuesto por Sergio Cáceres Olivera, Adrián Farías y Juan Martín Bogado por el cual con una arbitrariedad manifiestan obligan al Estado chaqueño a que en el término de tres meses los magistrados de esta provincia cobren un haber promedio a lo que se abona en la Justicia Federal.

“Sabemos que ésta es una demanda que lleva años pero no es menos cierto que estamos en un Gobierno que en seis meses no puede solucionar un Estado que quedó dinamitado y por eso debe fijar prioridades”, indicó.

Aún con las dificultades de contar con menos recursos que sus antecesores, producto de una administración ordenada Castelán señaló que la recomposición salarial para el sector viene estando muy por encima de lo que otorga la Justicia Federal, lo que implica un claro beneficio para quienes se desempeñan en estrados y dependencias judiciales chaqueñas.“De febrero a marzo la Justicia Federal otorgó un aumento del 27% mientras que en la Provincia fue del 45% y si se cuenta el primer semestre del 132% acumulado, no existe distrito en el país que haya mejorado sueldos en estos porcentajes”, añadió.

PATEAR EL CENTRO Y CABECEAR

En su análisis, el parlamentario utilizó una metáfora futbolera para graficar para lo que entiende que debe existir una clara excusación de parte de quienes fallaron de esta forma.

“Así se ganan todos los juicios, porque son los jueces o fiscales los que definen aumentos salariales justamente para ellos, es como patear el centro y cabecear para el gol, claramente debieron apartarse para dar lugar a las herramientas institucionales que permitan una solución de fondo al asunto”, cerró.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Podrá ser que este gobernador sea el único que piense en desarrollar una política económica en serio basada en principio en mejorar todos los sueldos estatales para imprimir como consecuencia una dinámica virtuosa sobre todos los sectores y los demás funcionarios piensan en gobernar igualando para abajo los sueldos repartiendo miseria escuchen atentamente el señor diputado cobra millones y si no le gusta los sueldos dignos que done el suyo a una institución pública.

    1. Francisco es un nuevo diputado que nunca ha dependido de la política para vivir. Proviene del ámbito privado, específicamente de la abogacía y la producción agrícola, donde es un pequeño productor. Siempre ha vivido de su esfuerzo personal y no del Estado, a diferencia de otros políticos como Pérez Ponz o Pía Chiacchio Cavana , quienes han sido empleados públicos consuetudinarios, pasando de un puesto a otro. Y entre otras «cosas» que además hay que probar.

      Francisco está constantemente en la calle gestionando en favor de las necesidades de la gente. No te conozco, pero es evidente que tampoco conoces a Romero Castelán. Fíjate, no sé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram