Sáenz Peña: ajedrecistas participarán del mundial juvenil que se realizará en Florianópolis, Brasil
Emanuel y Natanael Johansson, de 10 y 16 años, por primera vez participarán de un Mundial Juvenil de Ajedrez.
El evento, que se desarrollará del 28 de octubre al 10 de noviembre, convocará a jóvenes talentos del mundo en Florianópolis, Brasil.
Los hermanos comenzaron su aventura con el ajedrez en mayo de 2021 cuando se unieron a la academia Alfil 33 bajo la tutela de su primer profesor, Martín Gómez.
Luego de la pandemia, su pasión por el ajedrez creció rápidamente y es lo que los llevó a ganar torneos a nivel local y regional.
Actualmente, entrenan con el maestro Internacional Jorge Rosito con el objetivo de llegar mejor preparados al mundial. Sumaron al equipo de entrenadores al Maestro Internacional Pablo Ismael Acosta y a la WIM Milagros Brizzi.
Recientemente participaron en una Master Class en la Academia Wesley de la Asociación Chaqueña de Ajedrez, donde recibieron consejos de la campeona argentina juvenil Candela Francisco, quien también participará en el Mundial.
«Nos sentimos emocionados y agradecidos por esta oportunidad. Representar a Argentina y a nuestra ciudad en un torneo tan importante es un honor y una responsabilidad. Nos hemos preparado con mucho esfuerzo, confiamos principalmente en Dios para mantenernos tranquilos y enfocados» dijeron.
Los jugadores están felices de ver que en Sáenz Peña se promociona mucho el ajedrez a través de los torneos locales como de la Interliga; con el constante apoyo del municipio. Cabe destacar la excelente disposición del profesor Martín Bustos y del presidente de la Asociación Chaqueña de Ajedrez, quienes trabajan mancomunadamente en las diferentes actividades ajedrecísticas.
«Nos impactó gratamente la noticia. Hace muchos años vienen compitiendo en la Interliga de Sáenz Peña, nos alegra que nos estén representando. Serán once días consecutivos de competencia, vamos a seguir el torneo de cerca» dijo Martín Bustos, Coordinador de Ajedrez del Polideportivo Municipal.
El Mundial Juvenil
El torneo tendrá una duración de 12 días, con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, lo que exigirá una alta concentración en cada una de las 11 rondas.
Las partidas pueden extenderse entre 3 y 4 horas, lo que representará un verdadero reto tanto físico como mental.
El Subsecretario de Desarrollo Deportivo Mariano Cardoso remarcó que es un orgullo tener dos representantes que participan en nuestra liga municipal en un mundial «Les deseamos el mejor de los éxitos, que disfruten la competencia. Estaremos siguiendo de cerca las presentaciones»
Emanuel y Natanael están emocionados de afrontar este desafío; conscientes que su participación no solo será una oportunidad para competir a nivel internacional, sino también para seguir creciendo como jugadores de ajedrez.