Sáenz Peña: de un ajuste entre bandas narcos hay un joven que está en coma

Está en coma el joven que fue baleado en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El suceso tuvo lugar el jueves a las 13, momento en el que efectivos de Comisaría 5º fueron alertados que en Colectora Sur, detrás de la balanza para pesar camiones en el Barrio San Cayetano, habían herido de un balazo a un joven. Se trata de Loby. El que disparó sería Choco.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un muchacho herido de arma de fuego aparentemente, identificado como M.A.R., de 24 años de edad, domiciliado en el mismo barrio. También llegó al lugar una ambulancia que trasladó al joven herido al Hospital local donde ingresó por «Herida de arma de fuego con orificio de entrada y sin orificio de salida».
La Policía informó que por manifestaciones de vecinos, el supuesto autor sería un sujeto conocido como alias «Loby» y que el hecho de sangre habría ocurrido por ajuste de cuentas, informa periodismo365, portal local de la Termal.
El herido está grave y en coma
Ahora el joven que resultó baleado está en coma. Así lo confirmó la Policía del Chaco en varios partes de prensa enviados a los medios. «Estado crítico, en coma farmacológico», informan las mismas fuentes.
Al respecto, efectivos de Comisaría 5º intervinieron en el grave hecho de sangre ocurrido en la siesta de este jueves en Colectora Sur, detrás de la balanza para pesar camiones ubicada en el barrio San Cayetano. Al llegar al lugar los uniformados hallaron a un joven herido con arma de fuego, aparentemente a la altura de la cintura, lado derecho. El mismo se hallaba lúcido y fue identificado como M.A.R., de 25 años, domiciliado en el mismo barrio.
Los vecinos manifestaron que al momento de lo sucedido se hallaba deambulando un sujeto a quien lo conocen como alias Loby, de nombre J.O. agregando los primeros informes de la Policía, que el ataque a balazos ocurrió por un ajuste de cuentas. Una ambulancia trasladó al herido hacia el Hospital «4 de Junio».
Desde el 4 de Junio, un primer informe diagnosticó heridas de mucha gravedad: «Hemotórax bilateral, líquido libre en cavidad abdominal, fractura de asta laterales y posterior de columna vertebral, y alojamiento de proyectil en región retroperitoneal izquierdo. Queda internado en este nosocomio y pasa a cirugía».
Luego, a las 17.30, el padre del herido denunció el hecho, accionando penalmente en contra de alias Loby, quien sería el autor del disparo. El denunciante informó que ambos ya tenían problemas por una motocicleta YBR, color roja, que hace dos semanas habría sido secuestrada por personal de la Comisaría 5º; y que por eso surgió una enemistad entre ellos e incluso ya habrían tenido una gresca.
La investigación llevada a cabo hasta el momento pudo establecer que eran amigos tanto el herido como alias Loby y un tal alias Choco, y que lo que activó la enemistad fue el secuestro de la moto YBR «porque uno de ellos los mando al frente para que le secuestren». La versión contrasta con la del vecindario, quienes acusan a todos de «vender drogas y asaltar al que se cruce». Efectivos de la División Investigaciones realizan tareas para dar con el supuesto autor del hecho y secuestrar el arma utilizada.
Un último informe médico del Hospital «4 de Junio» revela que el paciente M.A.R. se encuentra ahora en «Estado crítico, en coma farmacológico, en AMB, estable hemodinámicamente, con TAP bilateral oscilando no burbujeando, herida quirúrgica, de la paratonia explorada sin drenaje, continúa en terapia intensiva».