SAMEEP ejecuta tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora de Presidencia Roca

Desde la última visita a la planta potabilizadora realizada por el Gobernador, Leandro Zdero, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ing. Hugo Domínguez y el presidente de Sameep, Ing. Nicolás Diez y el intendente Gustavo Martínez se continuaron con los trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora de Presidencia Roca, que abastece de agua a 7 localidades. Las tareas, que proseguirán hasta la semana que viene, tienen como objetivo mejorar el servicio tanto en cantidad y calidad de producción, pensando en el mantenimiento preventivo del proceso de potabilización.
Con estos trabajos realizados en la planta potabilizadora, se verán beneficiadas las localidades de Presidencia Roca, Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia y Pampa del Indio.


Cuando crecen los ríos, es mayor el volumen de sedimentos que arrastra y la turbiedad es muy elevada lo que implica que el mantenimiento y limpieza de las plantas sea más frecuente. Antes de ésto se debe hacer con periodicidad la purga de los decantadores, desagües y lavados de filtros.
El gerente general de Sameep, Ing. Edgardo Altamirano indicó que “los trabajos consisten en un mantenimiento general de las instalaciones y limpieza de presedimentadores de la planta potabilizadora mejorando la calidad de agua potable producida. Estos trabajos se realizan de forma regular y son claves para que no se deteriore la planta, prolongando la vida útil de la misma”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba