Se acerca el juicio por abuso sexual del bioquímico Julio Tacchi

Junto al caso de Raúl Acosta son muestras de "privilegios" que otorga la justicia chaqueña

El bioquímico Julio Alfredo Tacchi fue denunciado por su ex pareja por presunto abuso sexual con acceso carnal, violencia física, psicológica amenazas y extorsión. El hecho habría ocurrido entre los meses de Julio y Noviembre del año 2022.

En la causa Penal caratulada “Tacchi, Julio Alfredo S/ ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL EN CONCURSO REAL CON LESIONES LEVES CALIFICADAS POR HABERSE COMETIDO EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO” Expte. Nº 40434/2022-1 del Registro del Equipo Fiscal N° 9, se pudieron acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados por la víctima, mediante pericias médicas, psicológicas, e informes y dicha causa se encuentra con requerimiento de Elevación a Juicio.

Según este requerimiento, los hechos habrían ocurrido en el departamento sito en Salta 389, Edificio «Torre Vista», Dpto. 13 A, propiedad del acusado, quien presuntamente luego de consumir grandes cantidades de alcohol y aprovechando su superioridad física, sometía sexualmente a la víctima. Se pudo constatar también que, Tacchi habría extorsionado a su ex pareja, para que no lo denunciara, porque si lo hacía, publicaría videos íntimos de ambos.

Según la defensa, estos hechos se encontrarían probados en el expediente, pero sin embargo, Tacchi llegaría a Juicio Oral en libertad, algo inusitado, dada la naturaleza de la acusación y la gravedad de los hechos. «Un verdadero privilegio, porque cualquier imputado de esos hechos, llegaría al debate claramente privado de su LIBERTAD, con el dictado de una prisión preventiva sobre sus espaldas», indicaron los defensores.

Hay rumores que indican que el bioquímico estaría por ser notificado de millonaria demanda civil, y a través de “contactos privilegiados” se encontraría operando para evitar ir tras las rejas.

Grupos feministas estarían organizando una marcha para pedir su inmediata detención y la extirpación de estos tipos de “franquicias” para delinquir de estos ciudadanos clase “A”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram