Se agranda el escándalo judicial en la provincia del Chaco

INFOQOM accedió a nuevos elementos en el caso del escándalo judicial en el Chaco que demuestran claramente, las falsas denuncias realizadas por  una funcionaria judicial y la protección que ésta recibe, por parte de algunos integrantes de la Justicia.

El Juzgado de garantías N° 3 resolvió en favor de la falsa denunciante admitiendo pruebas nulas, falsas y no peritadas, pretendiendo con ello llevar a juicio a un inocente.

En lo que se refiere a las pruebas falsas, admite un informe realizado por la Lic. Yanina Balbuena,  dependiente del CAVV, en el cual mintió deliberadamente, y por tal motivo fue sancionada por el Colegio de Psicólogos de la Provincia del Chaco. En lo que se refiere a las pruebas no peritadas, la falsa denunciante se opuso siempre a la pericia de su celular, no habiéndose secuestrado por la Justicia jamás dicho elemento . El juzgado de garantía N° 3 MIENTE DESCARADAMENTE al afirmar en su resolución, que dicho celular se encuentra secuestrado, y, por último, como si fueran pocas las anomalías de este caso, admite informes de psicólogos de otra jurisdicción que no solo han sido declarados nulos por la Cámara Civil, sino también por el propio STJ de la provincia.

Estas son solo algunas de las tropelás cometidas en este caso.

Nos preguntamos, esta es la justicia que queremos para nuestra Provincia, donde se pretende enjuiciar a inocentes con este tipo de pruebas, donde hasta el día de la fecha y habiendo pasado más de 3 años no se ha podido realizar ni siquiera una cámara Gesell, ¿por el contínuo proceder obstructor y mendaz de la progenitora?

Esperamos que el Superior Tribunal de Justicia que ahora tendrá que intervenir, encause una vez por todas este tipo de contubernio judicial, en donde quedan expuestos la participación de una funcionaria judicial impune junto a su pareja, un poderoso empresario proveedor de la obra pública del Chaco.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. En chaco hay varios fiscales denunciados por acoso sexual y maltrato que son encubiertos por todo el sistema judicial corrupto que tenemos. No solo eso, sino que hacen denuncias falsas para mandar a amenazar y callar a las víctimas. Ojalá se investigue

  2. Y las defensoras oficiales denunciadas x incumplimiento de su labor de funcionarias públicas? Quiénes las controlan o las juzgan? Dejan desamparados a las personas vulnerables x no hacer bien tu trabajo o directamente no activan trámites, se lavan las manos. Encima son personas sin recursos económicos, q no pueden pagar un abogado particular y q acuden al poder judicial del Chaco sin que puedan darle una solución x acción y emoción de defensoras q deberían defender. Eso en civil y en penal. Una pena ejemplar se merecen o q se dediquen al ámbito privado no más.

    1. Vamos por capítulos, hay prohibición de publicar o mencionar un caso de una persona menor (una niña) recibimos intimación INCONSTITUCIONAL, un claro y certero ataque a la LIBERTAD de PRENSA. NO es fácil exponer estos temas sin recibir demandas judiciales. Somos un medio muy pequeño económica y estructuralmente, NO podemos costear los montos de una Justicia voraz y recaudadora, que además NO informa los montos que recauda por Tasa de Justicia, ni el destino que se da a la misma…

  3. A los periodistas de Infoqom, si necesitan más respaldo sobre esta problemática. Hay un nefasto caso de condena por una causa armada, donde los participantes judiciales son los mismos. Es el caso de Daiana Álvarez, una mujer inocente que fué condenada injustamente.
    Con la conedena a esta mujer se taparon, no se habló ó se habló poco de otros delitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram