Se ahogó una menor de 4 años cuando intentaban cruzar a Paraguay

Una familia oriunda de Misiones intentó cruzar el río Paraná de forma ilegal en una canoa de madera desde el paraje Puerto Lapacho hacia Paraguay, pero el intento de cruce terminó en tragedia: este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de Celeste Maribel Ruiz Díaz, una niña de cuatro años que había desaparecido junto a su padre cuando la embarcación se hundió.
El hecho ocurrió cuando el sábado por la tarde, la familia compuesta por Beatriz, de 29 años, su pareja Ariel Arcenio, de 32, y sus dos hijos menores —Celeste y su hermanito, de dos años— intentaban cruzar el río.
El Puerto Lapacho, lugar desde donde partieron, es un puerto fluvial ubicado en la provincia de Chaco. Está cerca de Puerto Vilelas y del Gran Resistencia, y forma parte del sistema portuario del nordeste argentino. Tiene conexiones con otros puertos aguas abajo, como Rosario, y con Paraguay aguas arriba.
La embarcación se rompió y todos sus ocupantes cayeron al agua. Beatriz logró alcanzar la costa argentina junto a su hijo menor. En cambio, su pareja y la niña fueron arrastrados por la corriente del río Paraná.
Desde ese momento se desplegó un operativo de búsqueda a cargo de la Prefectura Naval Argentina con base en Puerto Maní, en la localidad de Corpus, y efectivos de la Policía de Misiones.
El cuerpo de la menor, la cual era buscada desde el sábado por la tarde, fue hallado este domingo alrededor de las 15:30, a poca distancia del punto donde se había reportado el hundimiento.
De acuerdo con información oficial, el cadáver emergió a la superficie debido al tiempo transcurrido desde su desaparición.
La búsqueda de Ariel Arcenio por parte de las autoridades continúa. Una de las hipótesis que surgió en medio de su desaparición sobre este intento de cruce irregular es que sobre el hombre recaería un pedido de detención, por lo cual él y su esposa habrían tomado la decisión de realizar esta maniobra y así evitar los controles fronterizos.
Fuente: Infobae