Secuestran mallones por pesca ilegal en un operativo sobre el río Paraná

Este viernes por la mañana, la Brigada Operativa Ambiental (BOA) realizó un operativo de fiscalización en aguas del río Paraná para combatir la pesca ilegal. La intervención, desarrollada entre las 5 y las 11 horas, tuvo lugar entre el Puente Chaco-Corrientes y la zona conocida como “Los Cables”, con apoyo de personal de la Prefectura Naval Argentina, delegación Barranqueras.

Durante el procedimiento, se inspeccionaron varias embarcaciones deportivas y se secuestraron dos mallones que se encontraban en infracción. Según informaron las autoridades, los elementos estaban siendo utilizados en días de veda para la pesca comercial y sin la correspondiente licencia habilitante, en violación de lo establecido por la Ley Provincial de Pesca.

Desde la BOA recordaron a la comunidad la necesidad de respetar las normas que regulan la actividad pesquera, portar la documentación correspondiente y tener en cuenta los períodos de veda, con el objetivo de preservar los recursos naturales y la biodiversidad de los ríos chaqueños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram