Seguridad Vial aclaró que la baja de radares solo afecta a dispositivos fuera de servicio

La medida de la ANSV solo alcanza a radares fuera de servicio.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, emitió un comunicado para informar a la comunidad sobre el alcance de la Disposición Nº 7/2026 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), vinculada a determinados cinemómetros instalados en rutas nacionales.
Desde Seguridad Vial, el subsecretario Rafael Acuña, explicó que la disposición “establece la baja de homologación y autorización de uso de ciertos radares fijos que no se encontraban operativos o habían sido vandalizados al momento de las verificaciones técnicas correspondientes”.

Asimismo, se aclaró que la medida fue solicitada por la Provincia del Chaco en función de relevamientos técnicos realizados previamente, con el objetivo de mantener actualizados y en condiciones los sistemas de control vial.
En este sentido, remarcaron que la disposición alcanza exclusivamente a los dispositivos detallados en la normativa de la ANSV que se encontraban fuera de funcionamiento al momento de la inspección.
Actualmente, la provincia cuenta con 47 radares habilitados y en funcionamiento, distribuidos en distintos corredores viales:
-31 radares habilitados en rutas nacionales.
-16 radares habilitados en rutas provinciales.
Desde el área de Seguridad Vial indicaron que todos los dispositivos activos se encuentran homologados, autorizados y sometidos a controles permanentes de funcionamiento, verificación técnica y señalización obligatoria.
Además, destacaron que los controles de velocidad constituyen una herramienta preventiva fundamental para reducir la siniestralidad vial y proteger vidas en las rutas chaqueñas.
Finalmente, Seguridad Vial solicitó a la ciudadanía informarse únicamente a través de canales oficiales y evitar la difusión de versiones inexactas que puedan generar confusión.




