Sigue saliendo el lastre de la herencia de Capitanich en la Defensoría del Pueblo

Aunque sea un botón de muestra, una denuncia de una empleada de la Defensoría del Pueblo del Chaco contra los Secretarios de Legal y Técnica N°1 y N°2, Ana Pérez Zamparo y Daniel Fornies respectivamente, revela con claridad el desmanejo de la gestión de Bernardo Voloj, ahijado político de Jorge Capitanich, que fue secretario de Ambiente del municipio de Resistencia cuando «Coqui» era el Jefe Comunal.
El hecho ocurrió el 19 de marzo, habiendo cesado el mandato como defensor Bernardo Voloj y luego de denuncias realizadas por el abogado del organismo Ricardo Alegre (ante la desaparición de dos vehículos -propiedad del organismo- la falta de muebles y útiles de la institución y otras irregularidades), el Juez de Garantías N°1 Luciano Roy lo puso a cargo de la Defensoría del Pueblo, ya que el nuevo Defensor, Sergio Lencovich, todavía no había asumido formalmente ese cargo.
Nota relacionada: https://infoqom.com.ar/una-secretaria-legal-y-tecnica-desesperada-y-a-los-gritos-que-ejerza-su-derecho-a-replica/
Según la denuncia, Fornies y Zamparo pretendían que una mujer que NO pertenece a la Defensoría se quede a cargo de las llaves de ingresos: Gladis Ester Alfonso. La empleada denunciante, aseguró que Daniel Fornies ingresó a su oficina en forma violenta y le ordenó que se retire del organismo ya que la señora Alfonso cerraría las puertas y se «robó» el candado con la cadena que llevan las puertas de acceso.
Por último, la denunciante indicó que el día en que Voloj cesó en su mandato y según publicó INFOQOM se sustrajeron elementos de la Defensoría en un camión de mudanzas. dejaron las puertas abiertas, dejando a merced del ingreso de extraños para sustraer bienes, documentación o realizar actos de vandalismo.