Tragedia familiar en Las Breñas: un bebé murió ahogado en la pileta de su casa

Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Las Breñas tras la trágica muerte de un bebé de un año que falleció ahogado en la pileta de su vivienda durante la siesta de este martes. El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 13:50 y es investigado por la Justicia.
Según se informó, una mujer de 27 años llegó por sus propios medios a la Guardia del Hospital “9 de Julio” con su hijo desvanecido en brazos. De inmediato, el personal médico intentó asistir al menor, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales. El médico de turno confirmó que el niño ingresó sin vida y que la causa del fallecimiento estaría vinculada a un ahogamiento.
Efectivos policiales se entrevistaron con la madre, quien relató que el pequeño se encontraba jugando en una pileta de lona, tipo “Pelopincho”, junto a su hermano de seis años. En un determinado momento, el niño mayor salió corriendo y gritando para alertar que su hermanito se había ahogado, lo que desató la desesperación de la familia.
Ante la gravedad del hecho, se dio intervención al fiscal en turno, quien ordenó preservar el lugar hasta la llegada del Gabinete Científico. Minutos más tarde, se hizo presente en el hospital el fiscal Fernando Ojeda, junto al médico forense, quien examinó el cuerpo y diagnosticó como causa del deceso la “muerte por asfixia por sumersión”.
Por disposición judicial, se tomaron declaraciones testimoniales a los padres y a la abuela del menor. Finalizadas las diligencias de rigor, el cuerpo fue entregado a la familia para su despedida y fines póstumos, en medio de un profundo dolor.




