URGENTE | Detuvieron en Perú a “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio narco en Florencio Varela

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, de 20 años, fue detenido este martes en la ciudad de Pucusana, al sur de Lima, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), en Florencio Varela.

El joven tenía pedido de captura nacional e internacional desde el viernes, cuando la Justicia argentina difundió su identidad ante la sospecha de que intentara escapar del país. La detención se logró gracias a la cooperación internacional y a la alerta roja de Interpol.

La captura de “Pequeño J” se conoció poco después de que, también en Lima, fuera arrestado su principal colaborador, Matías Agustín Ozorio. Con ellos, ya son nueve los detenidos por el crimen de las tres jóvenes.

Los primeros en caer fueron Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), quienes fueron trasladados al penal de Melchor Romero. Durante el fin de semana también se produjo la captura de Víctor Sotacuro Lázaro, en la ciudad boliviana de Villazón, y de Ariel Giménez, acusado de haber cavado la fosa donde fueron enterradas las víctimas.

La Justicia argentina ya avanza con los trámites de extradición para que “Pequeño J” sea trasladado al país y enfrente el proceso judicial por el triple femicidio que conmocionó a Florencio Varela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram