19.500 paquetes de cigarrillo y más de 1000 celulares de contrabando fueron secuestrados

Los secuestros se realizaron en dos procedimientos por un lado los 19.500 paquetes de cigarrillos eran transportados en la parte trasera y el baúl de un automóvil tipo utilitario, el conductor del vehículo al notar el control de la Gendarmería abandonó el rodado y huyó.
Los efectivos correspondientes al escuadrón 14 «Las Palmas» detuvieron la marcha de un Volkswagen Suran y luego de la huida del conductor inspeccionaron el vehículo donde hallaron un total de 19.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, dicho vehículo venía desde la zona costera del río Bermejo.
Se puso en conocimiento a la fiscalía Federal de Sáenz Peña junto a ARCA quiénes ordenaron que se realice el secuestro tanto de la mercadería como de dicho automóvil.
El siguiente operativo se llevó adelante con el personal correspondiente al escuadrón 51 «Fontana» y el mismo se dio en la Ruta Nacional 11 km 946 a la altura de la localidad de Basail, donde se interceptó a un vehículo que venía desde Iguazú y el destino final era Rosario. Al inspeccionar el rodado los gendarmes hallaron un total de 1138 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos que estaban ocultos.
Ante este último caso intervino el juzgado Federal de Resistencia quien solicitó que la mercadería sea decomisada y que el conductor del vehículo quede supeditado debido a la falta de documentación.