62.000 beneficiarios del Monotributo Social fueron dados de baja: fallecidos y personas con trabajos registrados
Desde el Ministerio de Capital Humano de la Nación se ordenó el reempadronamiento de los monotributistas sociales, con la baja de estos 62.000 beneficiarios aseguraron que “implica un ahorro de más de 7200 millones de pesos mensuales“.
La Cartera a cargo de Sandra Pettovello anunció que más de 62.000 personas se encontraban adheridas al monotributo social, esta cantidad implicaría el 10% del total, y fueron dadas de baja debido a que eran incompatibles con la ley actual. Dentro de estas 62.000 personas un total de 27.000 cuentan con trabajo registrado y 1900 son fallecidos.
Desde el Ministerio de Capital Humano aseguraron que esta decisión significa “un ahorro en el gasto público mensual de más de 711 millones de pesos“.
Además en dicho relevamiento pudieron verificar que menos del 10% de los 622,000 Monotributistas sociales, emiten facturas y aseguraron que para todos los beneficiarios del monotributo social que se encuentren dentro de los programas Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcrédito, tendrán que reempadronarse durante el mes en curso para permanecer dentro de dicho régimen y “a partir de octubre comenzarán a pagar el 50% del costo de su obra social“, esto implicaría $6900 mensuales.
El reempadronamiento “permitirá contar con el universo real de monotributista sociales y permitirá que la herramienta sea utilizada para el fin para el cual fue creada: registrar la actividad económica, emitir facturas, tener una cobertura de saludos para el titular y el grupo familiar e incluirse en el sistema jubilatorio”.