El próximo viernes empezaría un riguroso y permanente control sobre motocicletas
Casco, patentes colocadas y documentaciones
Luego de una reunión entre el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, jueces, fiscales, el director de Tránsito y personal de la Policía del Chaco, surgió la firme decisión de exigir estricto cumplimiento de las normas de Seguridad (casco) y documentaciones de los motovehículos. Harán un trabajo de «preaviso» de un mes y luego serán secuestrados las motocicletas que no cumplan las normativas vigentes.
Parece que esta vez hay una decisión, sin pensar en represalias en las «urnas» o que estos controles son «piantavotos».
Las autoridades están para hacer cumplir las Leyes, sin mirar de reojo a las urnas.
Hospitales colapsados por moticiclistas accidentados: la mayoría sin usar casco
Para los que se quejan y defienden lo indefendible: las guardias de los hospitales y centros de Salud Pública del Chaco, están colapasados por imprudentes infractores de las normas de tránsito que conducen sin cascos, sin luces y provocan un daño irreparable a los pacientes que esperan ser intervenidos quirúrgicamente, muchos de ellos hace dos años, como el caso de una señora que necesita operarse de la vesícula y contó a nuestra reportera «gracias a Dios me operan el viernes próximo, luego de esperar tanto tiempo».
Esto pone en riesgo las vidas de estas personas a quienes deben postergar sus cirugías, por atender a estos conductores imprudentes de motocicletas que NO respetan las vidas de los demás.
Incalculables motos robadas y circulando
Sin un control estricto, es imposible detectar motocicletas robadas, desconocemos las estadísticas, pero sí sabemos que hay víctimas a las que que ya le robaron más de una vez sus motocicletas. Por lo tanto, hay que tolerar las demoras sin reclamar y colaborar con estos controles sin quejas.
Por las noches, es común tener que encender la luz alta si uno se traslada en automóvil, (como medida de prevención) porque las motos circulan sin luces (ejemplo de ello es la avenida Lavalle, con poca iluminación y sin semáforos) muchos de ellos poniendo en riesgo las vidas de sus hijos, al trasladarlos temerariamente, sin poder ser visualizados convenientemente. Y si el conductor reclama, se liga un rosario de retos y por qué no otras respuestas que puedan incluir golpes al rodado, por lo que, además de conductores de vehículos, deben ser cuidadores de los motociclistas sin escrúpulos.