Misiones: Elevaron a juicio la causa por el acampe docente con corte en la avenida Uruguay de Posadas
Hay un cambio de época en toda la Argentina
El juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Penal Número 7 de Posadas, decidió elevar a juicio la causa iniciada a raíz del acampe docente y corte de calle realizado por un grupo de docentes en la avenida Uruguay durante los meses de mayo y junio de este año.
La imputación recae sobre Mónica Gurina, docente y secretaria general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Misione y Leandro Sánchez, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM).
Ambos referentes sindicales enfrentan cargos por «desobediencia judicial y entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte por tierra en concurso ideal».
En su resolución, el juez Mattos aceptó el pedido del fiscal para concluir la etapa de instrucción de la causa, que ya fue remitida al Juzgado Correccional y de Menores Número 1, encargado de llevar adelante el proceso judicial.
La protesta se desarrolló en un tramo estratégico de la avenida Uruguay, uno de los accesos principales de la ciudad de Posadas, con un corte total de la vía que se extendió desde mediados de mayo hasta el 4 de junio. En esa fecha, los docentes, que se habían sumado a su vez a un acampe policial, levantaron el piquete tras recibir dos órdenes de desalojo.