Policía herido en tiroteo con motochorros: un ejemplo de valentía y compromiso
El agente que terminó lesionado en una persecución fue recibido por la Jefatura Policial y felicitado.

Este viernes, el jefe de Policía del Chaco, Fernando Javier Romero, reconoció públicamente al agente Leonel Galarza, quien resultó herido en un enfrentamiento con motochorros. Galarza, conocido por su valentía y compromiso, ya había sido condecorado en otras ocasiones por salvar vidas.
El agente Leonel Galarza, fue recibido este viernes al mediodía por el jefe de Policía Fernando Romero y el subjefe Manuel Victoriano Silva, luego de que en la noche del jueves resultara lesionado tras enfrentar a motochorros armados que huyendo efectuaron disparos contra su persona.
Este viernes al mediodía, el efectivo fue atendido en el despacho del Jefe de Policía por la cúpula de la institución, quienes le brindaron un afectuoso saludo y agradecimiento por su valor, esfuerzo y dedicación en la labor policial que realiza.
No es la primera vez que, el agente Galarza, es recibido y reconocido por las máximas autoridades de la institución policial chaqueña ya que se destaca por su vocación de servicio. Es de recordar en ese sentido que el pasado 7 febrero de 2024, en calle Ingeniero Schulz al 1700, asistió a una mujer parturienta y la ayudo a dar a luz, lo que le valió en su momento el reconocimiento de las autoridades como así también de la sociedad.
Otros de sus actos de vocación de servicio fue el que ocurrió el pasado 9 de febrero de 2024, cuando Leonel asistió a un niño de tres años en el Pasaje Ingeniero Schulz al 1800 de Resistencia. El menor de edad sufría problemas respiratorios y el agente le realizó RCP, salvándole la vida debido a su inmediato accionar.
Por último, en el mes de abril, también del año pasado, en calle Navarro al 130, nuevamente tuvo una acción para destacar, ya que tras ingresar a una vivienda envuelta en llamas, salvó la vida de dos hombres de 35 y 62 años y a una mujer de 61 años, sin importarle que él tiene problemas respiratorios.
¡Aplausos por su vocación de servicio!
2 comentarios