Juicio por Cecilia: el fiscal presentó 320 pruebas y crece la tensión en la previa al jurado

Este martes por la tarde se reanudó la audiencia preliminar en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. A las 16.30, en la sede judicial de avenida San Martín 66 de Resistencia, se dio inicio a la séptima jornada de esta etapa procesal, con la exposición del fiscal Juan Martín Bogado, coordinador del Equipo Fiscal Especial (EFE), quien detalló las más de 320 pruebas recolectadas durante más de un año de investigación.
Bajo la conducción de la jueza Dolly Fernández, de la Cámara Segunda en lo Criminal, estuvieron presentes los principales acusados: César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, junto a sus allegados Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González. Todos ellos escucharon atentamente la lectura de las evidencias que forman parte de un expediente que ya supera las 8000 fojas.
Durante la jornada, también se confirmó que las próximas audiencias se realizarán el miércoles 2 de julio a las 16 horas, el viernes 4 a las 8 de la mañana y el martes 8, también a las 8. Así lo informó el abogado defensor Ricardo Osuna, representante de Emerenciano Sena, quien además aclaró que no habrá audiencia este jueves.
Aunque en un primer momento se habían previsto solo cuatro encuentros para esta instancia preliminar, las presentaciones y planteos de las siete defensas técnicas provocaron una extensión del calendario. “Creo que la jueza pensaba que esto se resolvería más rápidamente, pero ha decidido dejar para el final todas las oposiciones que estamos realizando respecto a los testigos, lo que luego requerirá revisiones”, señaló Osuna, dejando en duda que las audiencias puedan concluir antes del inicio de la feria judicial de invierno.
Mientras tanto, el Equipo Fiscal Especial continuará en las próximas jornadas con la presentación de su lista de testigos, en un proceso que sigue generando alta expectativa social por la gravedad del caso y el impacto político que tuvo desde el inicio.