Rusia lanzó 4 misiles y 157 drones en un nuevo ataque nocturno

Rusia lanzó un nuevo ataque aéreo masivo contra Ucrania durante la noche entre el sábado y el domingo, utilizando cuatro misiles y 157 drones, de los cuales las fuerzas de defensa ucranianas lograron neutralizar 117 aparatos no tripulados, informó este domingo la Fuerza Aérea ucraniana.

El bombardeo nocturno, que comenzó a las 20:30 horas del sábado, forma parte de una campaña de ataques intensificada que ha erosionado las esperanzas de un avance en los esfuerzos para poner fin a la guerra que ya supera los tres años de duración.

Según el comunicado oficial ucraniano, las fuerzas rusas lanzaron cuatro misiles antiaéreos guiados S-300 desde la región rusa de Kursk y 157 drones, incluyendo aparatos no tripulados de ataque Shahed y réplicas de estos sin carga explosiva utilizados para confundir a las defensas ucranianas.

Los drones fueron enviados desde múltiples direcciones rusas, incluyendo Shatálovo, Mílerovo y Primorsko-Ajtarsk, así como desde Gvardiiske y Chauda, en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Hasta las 08:30 horas del domingo, la defensa antiaérea ucraniana había neutralizado 117 aparatos no tripulados enemigos Shahed y de otros tipos en el norte, este, sur y centro del país. De estos, 98 fueron derribados directamente y 19 se perdieron localmente o fueron suprimidos mediante guerra electrónica, indicó la Fuerza Aérea en su cuenta de Telegram.

El ataque resultó en impactos directos en 19 localidades, además de la caída de fragmentos de drones derribados en dos localidades adicionales. La Fuerza Aérea advirtió que el ataque aéreo continuaba en curso, con nuevos grupos de drones enemigos entrando desde el norte.

 

Fuente: Infobae 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram