Cuál es la organización judía que donó miles de dólares para restaurar una iglesia de Gaza

Una de las más importantes organizaciones judías de Estados Unidos, el American Jewish Committee (AJC), donó 25.000 dólares para ayudar a la restauración de la Iglesia de la Sagrada Familia, en la ciudad de Gaza.
«Nuestra preocupación y empatía se extienden más allá del pueblo judío, a toda la humanidad y, en particular, a los inocentes atrapados en esta terrible guerra», señaló el rabino Noam Marans, director de asuntos interreligiosos del AJC.
Entrevistado por el portal RNS, Marans destacó que la iglesia es el centro de la pequeña comunidad cristiana en Gaza, de apenas un millar de fieles, durante muchos años y que los daños causados accidentalmente por el ejército israelí afectaron a la población.
«También es una comunidad especialmente querida por los líderes católicos, incluyendo al difunto papa Francisco, al actual papa León XIV y al cardenal (Pierbattista) Pizzaballa«, añadió Marans en referencia al patriarca latino de Jerusalén, quien visitó recientemente la iglesia para evaluar los daños.
Pocos días después del incidente, que ocurrió el 17 de julio último, las FDI informaron que la iglesia «fue alcanzada accidentalmente debido a un desvío involuntario de municiones», que «el impacto causó daños a la estructura». Entre los heridos se contó el párroco, el argentino Gabriel Romanelli.
«Hacer el bien juntos»
Desde la AJC precisaron que la Arquidiócesis de Nueva York y la Catholic Near East Welfare Association facilitarán la distribución de los fondos.
«Agradecemos las muestras de consuelo y apoyo del AJC y la oportunidad de hacer el bien juntos, como judíos y católicos, de esta manera, para arrojar algo de luz en la oscuridad de la guerra», declaró Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, en un comunicado.
La arquidiócesis, indicó el informe de RNS, formó parte de una coalición interreligiosa que proporcionó fondos para la reconstrucción de viviendas dañadas en el kibutz Kfar Aza, una de las comunidades israelíes devastadas por los terroristas de Hamas el 7 de octubre del 2023.
Fuente: Israel Económico