Romance criminal terminó en detención: pareja robó un auto de aplicación y fue atrapada en un hotel alojamiento

En Mar del Plata, un violento asalto a un conductor de plataforma de viajes tuvo un final inesperado para la pareja responsable del hecho. El robo ocurrió durante la madrugada del viernes 19 de septiembre, cuando un hombre de 48 años aceptó un viaje desde la intersección de Rodríguez Peña y México. Sus pasajeros eran una joven de 20 años y un adolescente de 16.
Todo transcurría con normalidad hasta que, al llegar a las calles David Ortega y San Lorenzo, los delincuentes amenazaron al conductor con un arma y se llevaron $80.000, el celular, las tarjetas, el DNI, la campera y el vehículo, un Fiat Mobi.
La víctima quedó despojada de todas sus pertenencias, pero el sistema de geolocalización del auto permitió que la policía local rastreara el vehículo en tiempo real. La persecución terminó en un lugar insólito: el albergue transitorio “Piscis”, ubicado en la calle San Martín, entre Italia y Chaco.
Los agentes de la Comisaría Cuarta ingresaron al establecimiento y detuvieron a la pareja en una de las habitaciones, frustrando así la fantasía de la noche de lujo que habían planeado tras el robo.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por “robo agravado por el uso de arma no secuestrada” y “robo doblemente agravado por la intervención de un menor de edad”. Fueron trasladados al Centro Especializado en Aprehensión (CEA), donde se definirá su situación legal.




